¿Qué es un MMORPG? - en el videojuego

MMORPG significa "Massively Multiplayer Online Role-Playing Game" y es un tipo de videojuego que combina elementos de los juegos de rol
Please wait 0 seconds...
Scroll Down and click on Go to Link for destination
Congrats! Link is Generated


¿Alguna vez has oído hablar del juego World of Warcraft? O Ragnarok Online? Lo creas o no, además del género deportivo, Battle Royale, MOBA, FPS, todavía tenemos un género de esports que no es menos popular. El género no es otro que MMORPG. ¿Sabes lo que es un MMORPG todavía?

MMORPG son las siglas de Juego de rol Multijugador Masivo Online (Juego de rol multijugador masivo en línea). Anteriormente, este género había tenido un gran auge al comienzo del apogeo de los cibercafés. RF Online, Atlantica y Lineage son algunos de los juegos de título que han adornado esta tendencia, aunque muchos juegos también son incapaces de sobrevivir.

Una de las marcas gigantes de Blizzard, World of Warcraft (WOW), es uno de los juegos más exitosos desde su lanzamiento en 2004. Este éxito sin duda viene con varias expansiones interesantes para cautivar los corazones de sus jugadores.

World of Warcraft

Bueno, esa es su pequeña historia sobre WOW. ¡Profundicemos en lo que es un MMORPG y qué más hay detrás de este género clásico!


Historia de MMORPG


Antes de profundizar en lo que es un MMORPG, primero conozca los aspectos históricos del género MMORPG. Por definición, MMORPG se refiere a un RPG (juego de rol) que se juega en línea en grupos. Este término fue mencionado por primera vez por Richard Garriot cuando lanzó un juego llamado Ultima Online en 1997. Antes de que se usara este término, este género de juego se llamaba Multi-User Dungeon (MUD).

Uno de los legendarios juegos antiguos que pertenecen al género MMORPG es Neverwinter Night's que fue lanzado en línea por AOL en 1991 y funcionó hasta 1997. Este juego está fuertemente inspirado en los juegos de mesa de Dungeons and Dragons.

Neverwinter Night


Cabe señalar que Neverwinter Nights es el primer juego multijugador en línea que utiliza una pantalla visual gráfica. Anteriormente, el género MUD solo se reproducía como usando el símbolo del sistema de Windows o el terminal de Mac OS. Sólo texto!

Viendo el éxito de Neverwinter Nights, el mercado está cada vez más convencido de que este género MMORPG tiene un lugar especial en los corazones de los jugadores. Hasta el día de hoy, no es raro que veamos el género MMORPG que se juega en consolas o en dispositivos móviles.

Características de MMORPG


En pocas palabras, este género es lo mismo que jugar juegos de rol, sólo que con la adición de características en línea o multijugador. Aquí no jugarás solo con NPCs (personajes no jugables), sino con cientos a miles de jugadores a la vez.

En general, para iniciar este juego, al principio del juego se le dirigirá a crear un personaje junto con sus características (y nombre) que más tarde se convertirá en una representación de sí mismo en el juego. Algunas personas se refieren a este personaje como un Avatar.

Además de determinar la estatura exterior de tu avatar, el género MMORPG también te da la libertad de dar forma al potencial de tu avatar's de acuerdo con tu propia voluntad. Puede elegir el tipo de rol, o clase, junto con las habilidades o habilidades que tiene.

Ragnarok Online


No olvides que también hay muchas otras variables en la conformación de tu avatar de sueño. Uno de ellos es el equipo utilizado. Su libertad en la determinación de los atributos del personaje afectará en gran medida a su juego.

Después de que termines de diseñar tu avatar ideal, se te llevará a hacer algunas actividades, como sesiones tutoriales. Después de eso, se le notificará acerca de las misiones o misiones en el juego.

¡Lo interesante de este MMORPG es que puedes completar la misión junto con tus amigos! Al igual que unidos somos fuertes, jugando con amigos, los enemigos fuertes a los que nos enfrentamos ciertamente pueden ser derrotados más fácilmente que solos.

Además, también te divertirás juntos en completar misiones con amigos. Al completar las misiones, el personaje que juegas también se hará más fuerte.

Para apoyar aún más esta característica de juego juntos, también se verá facilitado por la existencia de una asociación como un clan o gremio. Para los tipos más pequeños de reuniones, generalmente se denominará fiesta.

Grand Fantasia Online - GVG


Con esta característica de gremio o clan, el espíritu de la competencia surgirá! Sí, para enriquecer la sensación de jugar, ¡los compañeros gremios pueden competir entre sí! Esto más tarde se convertirá en el precursor de los esports del género MMORPG.

No solo las guerras de clanes o guild wars, para niveles individuales, también hay una característica conocida como PVP (jugador contra jugador), como se puede encontrar en los juegos MMORPG. PVP también varía según el juego. Algunos facilitan sólo 1v1, 2v2, 3v3 o 5v5.

Para los juegos MMORPG, el punto de vista utilizado es la perspectiva en tercera persona.

Para que puedas competir con éxito, lo más importante en este género es cultivar o moler. Al igual que la agricultura en el género MOBA, los MMORPG también conocen este término exactamente igual.

Al cazar monstruos o completar misiones, obtendrá EXP, Oro, y también artículos. EXP para subir de nivel a tu personaje, oro para comprar varios equipos que necesitas para fortalecerte; y artículos para usar según lo requiera la situación.

Final Fantasy XIV Online


Hasta el día de hoy, los juegos MMORPG han evolucionado mucho. Por ejemplo, el Final Fantasy XIV Online de hoy tiene una miríada de características elegantes, como multiplataforma entre PC y consola, matrimonio de avatares, mini juegos, así como contenido interesante para peleas de jefes en juegos tardíos.

Por no hablar de Black Desert Online, que viene con un sistema económico innovador, donde puedes construir tu propio imperio y asignar NPCs para que trabajen para ti.

Sin embargo, aparte de eso, los MMORPG son un género de juego casual. A diferencia de otros juegos, como Dota 2 o Counter Strike, que tienen límites en el juego para destruir inmediatamente al enemigo.

En el género MMORPG, usted es libre de administrar su tiempo! Usted puede pasar todo su tiempo en el juego sólo burlarse de sus compañeros de juego mientras pasa el rato en un bar. 

MMORPG y Esports: PVP ( Jugador Vs. Jugador )


Uno de los factores que afectan a la durabilidad de un juego en general radica en la innovación del desarrollador en la creación de un ecosistema de apoyo que mantiene el juego interesante para jugar.

Acercarse a elementos competitivos o esports será capaz de mantener la edad del juego mediante el aumento del número de aficionados o jugadores, así como la motivación para que los jugadores continúen sus carreras en el juego.

No hay necesidad de sorprenderse si los MMORPG califican para ser competitivos, teniendo en cuenta que ha habido muchos jugadores desde el principio.

Dungeon and Dragons boardgame (Credit: Boardgamegeek)


¿Necesitas un ejemplo? Calma. Hace algún tiempo, uno de los juegos MMORPG de la legendaria franquicia del pasado, a saber, la serie Ragnarok, celebró un partido de esports móviles titulado Ragnarok M: LAN PARTY & E-SPORT.

Los premios ofrecidos en este evento también son intachables. Al igual que otros torneos de esports que presentan una bolsa de premios de cientos de millones de rupias, este torneo reúne peleas por equipos 5v5.

El concepto simple de estos esports MMORPG es presentar un modo PVP con el objetivo principal de eliminar a los oponentes a través de un formato de partido predeterminado. Entonces, ¿estás listo para entender más profundamente lo que es un MMORPG?

Además de PVP, hay otro aspecto de los esports que se puede encontrar en los MMORPG, a saber, PVE!

MMORPG y Esports : PVE ( Jugador vs. Entorno )

El concepto de PVE (jugador vs. entorno) aquí ya no compite contra otros jugadores, sino con mazmorras o misiones o enemigos que se enfrentan mientras compiten contra el tiempo.

En este género, la esencia de los juegos rpg se siente realmente donde los jugadores competirán para agotar sus cerebros con el fin de organizar estrategias que puedan resolver desafíos rápidamente.

Tal vez algunas personas todavía no están familiarizadas con el término PVE. Además de ser conocido como jugador contra entorno, PVE también se puede interpretar como jugador contra enemigos.

Black Desert Online


Más profundamente en el género PVE (y desviándose un poco del MMORPG), todavía recordarás los juegos de la vieja escuela, como Super Mario Bros., Contra y otros juegos para un solo jugador. En juegos como este, los jugadores solo se centran en completar los desafíos que se han proporcionado en el juego desde el principio, es decir, enfrentarse a enemigos NPC (personaje no jugable).

Pues bien, hoy en día el concepto ha evolucionado y ha sido adoptado en el género MMORPG, donde ya no estás solo para completar una misión (aunque puedes probarlo solo con una baja tasa de éxito), sino que puedes divertirte con tus compañeros de juego, ya sea en una fiesta o en un gremio.

Por ejemplo, World of Warcraft también tiene dos modelos de Esports. Uno de ellos es un modo de mazmorra llamado Mythic Dungeon. En este modo, los jugadores pueden borrar más rápido que el modo de incursión de mazmorras.

Los jugadores se enfrentarán a varios desafíos que se pueden completar rápidamente. En contraste con la incursión que lleva bastante tiempo. El temporizador de cálculo se convierte en un punto de referencia para desafiar a otros jugadores a realizar más rápidamente el despeje de mazmorras- ella .

La esencia del género MMORPG.

  • Un MMORPG con el género PVE centrado en luchar contra NPCs o completar misiones en el juego. A diferencia del género PVP, que se centra en la lucha contra otros jugadores.

  • MMORPG con el género PVE se centra en la velocidad de finalización de la misión, mientras que PVP se centra sólo en quién gana la batalla.

  • Los ajustes de batalla de PVP están orientados hacia la arena o la base, mientras que PVE tiene lugar en un tipo de mapa en constante cambio o escalonado.

Publicar un comentario

Cookie Consent
We serve cookies on this site to analyze traffic, remember your preferences, and optimize your experience.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.