Tenga en cuenta que New World vio muchos cambios y mejoras entre sus betas cerradas y abiertas. Todavía hay muchas áreas de mapas inexploradas, pero para esta vista previa profundizamos en lo que ofrece el Nuevo Mundo en los niveles 1-25 (de los 60 esperados en la versión lanzada).
Un Mundo Completamente Nuevo
Como el único juego de Amazon Games (anteriormente Amazon Game Studios) actualmente anunciado en desarrollo, New World tiene algunos zapatos importantes que llenar. Tras el lanzamiento de Crucible (y la posterior escadura crítica), y la cancelación de otros cuatro juegos, incluido un MMO de El Señor de los Anillos, New World no es solo otro MMO; es el único juego que consolidará o manchará la reputación de Amazon Games como un contendiente potencial en la industria.
Como editor, la legitimidad de Amazon Games ha estado en duda desde el principio. Fue visto por la población de juegos en general como un vehículo más en una larga fila que Jeff Bezos pensó que podría usar para comprar su camino en un segmento rentable de la economía. Por supuesto, la verdadera innovación no es algo que se pueda comprar tan fácilmente, lo cual es una lección que Amazon Games aprendió de la manera difícil con el fracaso de Crucible. Fue ridiculizado como un shooter soso y formulado que no agregó nada nuevo o emocionante al género. Ahora Amazon Games Orange County espera cambiar esa narrativa, desarrollando un MMO con muchas ideas nuevas sobre cómo deberían funcionar el combate y el PvP en el género.
Sin embargo, el combate es solo uno de los muchos aspectos que determinan el éxito en este tipo de juegos: es la suma de todas las diferentes partes que trabajan en un hermoso concierto lo que crea un MMO único en una generación, como Everquest o World of Warcraft. Intentos valientes como Wildstar aprendieron esa lección de la manera difícil (RIP, la hermosa supernova de un juego).
Entonces, ¿es New World el "WoW-Killer" que todos han estado esperando? ¿Ese juego de próxima generación y próxima dinastía que recoge la antorcha caída? Hay muchos sistemas para diseccionar, así que vamos a saltar.
Crea tu Personaje
Al arrancar New World, serás recibido con varios elementos básicos de MMO familiares: la pantalla de selección del servidor, la creación de personajes y la selección de región.
Una vez que hayas seleccionado un servidor, es hora de crear tu personaje en lo que podría ser uno de los menús de personalización menos flexibles que he visto en un MMO... y jugué a Anarchy Online en 2001. En el creador de personajes, puedes elegir entre una selección muy limitada de caras preconstruidas y agregar cabello, tatuajes o cicatrices que no varían mucho en su diseño. Parte de la experiencia MMO es identificarse con tu personaje personal, o toon, y con un número tan limitado de formas de construir uno que sea exclusivamente tuyo, no puedo evitar sentir que muchas de las cosas que puedo estar perdiendo de alguna manera, de alguna manera, volverán como una microtransacción en el futuro.

En ambas betas, recibí un mensaje de advertencia de que la personalización de atributos de mi personaje era permanente y no se podría cambiar después de que abandonara el menú. Esto puede ser un problema importante para la comunidad de "moda MMO", un conocido contingente de fanáticos que se puede encontrar pasando cientos de horas moliendo un área del mapa solo por la oportunidad de un tinte raro. O dejar caer $ 300 en pieles en el día de pago porque es moda, bebé, y no puedes poner un precio a verse bien, ¿verdad? El punto es que a menudo necesitan cosas como cambios en el color del cabello o los ojos para acentuar sus atuendos.
Es difícil imaginar que Amazon no pensara en agregar la capacidad de personalizar toons después del hecho. Aunque las versiones beta de New World carecían de cosméticos con dinero real, esta elección de diseño extrañamente arbitraria (y que evita la industria) se siente como otra miga de pan que casi con seguridad conducirá por un camino que termina en mi tarjeta de crédito. Ninguno de los artículos que podrían aparecer en la tienda de microtransaciones ha sido confirmado por el desarrollador todavía, pero actualizaremos esta vista previa en el lanzamiento con un desglose completo de lo que puede o no puede comprar, y cuánto debe esperar gastar.
Después de crear tu personaje, serás empujado al mundo del Nuevo Mundo, uno que contiene una historia limitada sobre pioneros que se dirigen a través de un misterioso portal que te transporta a ti y a tu tripulación a una tierra repleta de zombis, fantasmas y esqueletos. Es aquí donde aparece otra decisión de diseño confusa: no puedes comenzar el juego con amigos, ni puedes buscar con ellos directamente.

Comencé la beta con tres amigos, pero solo dos de nosotros desovamos en áreas que estaban lo suficientemente cerca como para que nos encontráramos. Después de ejecutar el tutorial (que debes asumir solo, incluso si tienes un amigo que puede encontrarte), se te indica que te dirijas al primer centro importante. El concentrador que se le asigna difiere según un algoritmo completamente aleatorio que determina dónde se genera por primera vez. Esto significa que usted y sus amigos podrían registrarse en el mismo servidor, pero generar en lados opuestos del mapa y no poder comunicarse entre sí durante al menos 15 a 20 minutos, y eso es apresurado.
De todos modos, no es que haya mucho sentido encontrarse el uno al otro al principio del juego, ya que no hay una búsqueda grupal habilitada. Casi universalmente en el género MMO, si estás en un grupo, una sola misión puede ser completada por todos en el grupo. Por ejemplo, digamos que debes matar a 10 jabalíes. Si todos en un grupo de cinco matan a dos jabalíes cada uno, el recuento de 10 se completa para todos los miembros, y todos regresan a la ciudad para completar la misión al mismo tiempo. Esto mantiene a los grupos jugando y nivelando juntos. Es una mecánica que se introdujo por primera vez en la década de 1990 y no ha necesitado un retrabajo.
No es así en el Nuevo Mundo. Aquí cada cadena de misiones y cada asignación es individual para el jugador, lo que significa que si dos miembros del grupo necesitan matar a 10 zombis, el grupo tendrá que matar a 20 para que ambos jugadores obtengan crédito. Si bien el diseño puede parecer confuso al principio, todo tiene sentido cuando juegas un poco más y entiendes lo que Amazon Games intentó hacer con New World: diseñar un juego que absorba la mayor parte del tiempo del jugador como pueda, con la menor cantidad de recursos puestos en desarrollo como sea posible.
Una copia de una copia
Primero en el bloque de corte de reducción de costos fue cualquier apariencia de bateo diverso, variado o incluso bien escrito. Para empezar, un prefacio: Aunque jugué aproximadamente 30 horas en las betas cerrada y abierta (cada una, 60 en total), solo llevé a mi personaje al nivel 25, ya que estaba tratando de probar todos los sistemas posibles en mi camino hacia arriba. En todo ese tiempo, solo completé tres tipos de misiones, repetidas una y otra vez, y una y otra vez: buscar, encontrar, matar.
Ya sea "Buscar X número de cofres" o "Matar X número de enemigos", estas misiones no han evolucionado mucho de lo que ofrecía el primer MMO 3D Everquest, y ese juego se lanzó hace 22 años. Para sortear este abismo de contenido evidente, New World se inclina más agresivamente hacia los aspectos de juego de "reunión y elaboración" que generalmente se reservan como ideas tardías. Si bien la mayoría de los juegos del género integran un sistema de elaboración en algún lugar del bucle de juego terciario (piense en la misión secundaria a la misión secundaria), generalmente se considera una búsqueda secundaria para el desarrollo general de tu personaje, algo que haces después de que las líneas de misión principales ya se hayan desarrollado.

Al no tener una línea de misión principal real de la que hablar (aparte de una historia endeble y poco inspirada sobre invasores en una nueva tierra), New World se opone a esta tendencia al hacer de la elaboración un pilar de juego. En cierto modo, esto casi funciona para apuntalar las deficiencias de ninguna ericia grupal o líneas de historia compartidas. Durante mi tiempo con amigos, tratamos de agrupar nuestras misiones y completarlas alrededor de la misma área. En muchas ocasiones, me encontraba esperando ociosamente a que un amigo terminara su tarea, y en ese tiempo me acercaba a un árbol, una roca o una vena de plata, y felizmente reunía recursos mientras limpiaban la última de sus misiones de "matar a ocho zombis".
Este tipo de momentos de "reúnase mientras espera" son incentivados aún más por la "Junta de Proyectos de la Ciudad". Cada asentamiento contiene un tablero con mini-misiones para completar; estos pueden involucrar cualquier cosa, desde "Cocinar X Número de raciones" hasta "Cortar X cantidad de madera", etc. Para cada ruta de creación hay mini-misiones para completar que te ayudarán a progresar en ella con bonificaciones y logros de XP adicionales.
De esta manera, New World juega más cerca de Runescape que de World of Warcraft, con una buena cantidad de disciplinas para seleccionar. Incluyen opciones como carpintería, joyería, cocina, etc., y cada profesión tiene su lugar en la economía general. Ya sea que desee convertirse en un barón de la madera que controla el suministro de Wyrdwood del asentamiento local o simplemente elaborar alimentos y volver a atacar a los malos, New World ofrece esa flexibilidad de elección.

El mapa del mundo está densamente repleto de docenas de cosas para recoger, picar y extraer, pero incluso aquí puedes ver las esquinas que se redujeron para mantener la relación costo-retorno lo más optimizada posible. Por ejemplo, aunque reunirá tres tipos "diferentes" de fibras, todas provienen del mismo modelo de planta que solo tiene una textura de color diferente aplicada para cada nivel. Esta tendencia continúa dondequiera que vayas, desde la cosecha hasta la joyería, la pesca y la herrería. Casi todo lo que haces un nivel es solo una versión retexturizada de la cosa anterior, lo que significa que en todos los desarrolladores solo tenían que hacer un grupo central de activos, que luego se volvieron a texturizar, renombraron y se hicieron pasar como algo más brillante para trabajar.
Entonces, ¿qué me trajo de vuelta al juego para la beta abierta después de que ya me había sentido tan quemado por el período de beta cerrada antes? Responderé a esas preguntas en el resto de esta vista previa.
¿Puede mi PC ejecutar New World?
Aunque la filosofía de diseño de New World contiene muchos defectos, se las arregla para hacer tres cosas mejor que la mayoría: combate, gráficos y sonido.
En primer lugar, los gráficos. Los requisitos mínimos del sistema del juego exigen que su PC para juegos contenga al menos una CPU Intel Core i5-2400 o AMD de 3 GHz con 4 núcleos físicos, 8 GB de RAM, una GPU NVIDIA GeForce GTX 670 de 2 GB o AMD Radeon R9 280 y 50 GB de espacio disponible en el disco duro. Mientras probaba el juego en una PC de gama alta que albergaba una tarjeta Nvidia GeForce RTX 3080 Founders Edition, disfruté de altas velocidades de fotogramas fuera de la ciudad (generalmente nunca bajando de 130 cuadros por segundo), mientras que el rendimiento en la ciudad también fue estable (alrededor de 50 a 75 fps), dependiendo de la cantidad de jugadores conectados.
New World es fácilmente el MMO más densamente empaquetado que he jugado, con casi cada centímetro de pantalla llena de flora, fauna, terreno, turbas y edificios (con la configuración Ultra activada). No solo eso, sino que la dirección de arte se siente muy por encima de la de los MMO de la competencia, con texturas detalladas y un tema medieval claro y consistente enhebrado a través de todo ello.
Lo siguiente es el sonido. Una vez más, Amazon establece un nuevo estándar líder en la industria para los MMO, ya sea el crujido lento de un árbol picado que cae en la distancia o la "grieta" inquietantemente precisa que se escucha rebotar en las montañas mientras extrae una roca en el valle. En combate, cada golpe fuerte hace un sonido grueso e impactante, mientras que las curaciones de una vida el personal se superpone con una calidad etérea y tenue. Cada sonido llena el mundo con otra capa de inmersión, y cuando se combina con los gráficos de primera categoría, es fácil pasar horas disfrutando de las vistas y los sonidos del desierto.
Por supuesto, no podrás caminar por mucho tiempo antes de encontrarte con un enemigo, y es aquí donde el Nuevo Mundo brilla en su punto más brillante: el combate.
El Combate lo Mantiene Actualizado
Arrancado directamente de juegos como Dark Souls, el combate de New World es la gracia salvadora del título. En cierto punto, dejas de pensar que es la 300ª vez que matas a una variación ligeramente diferente del mismo zombi, porque cada encuentro de combate se siente fresco, siempre y cuando estés subiendo de nivel diferentes armas en el camino.
En lugar de apegarse al combate probado, tradicional y cansado de "orientación por pestañas" por el que los MMO populares, como Final Fantasy XIV y World of Warcraft, son conocidos, Amazon Games optó por un compromiso orientado a la acción. Se te dan dos ranuras para armas y 13 armas. Estos van desde armas a tierra como un gran hacha hasta opciones más fantásticas como guanteletes de hielo y bastones de fuego.

En lugar de asignar habilidades a tus 1-10 teclas y, en última instancia, simplemente presionarlas en un orden diferente dependiendo de tu clase (mirándote, Final Fantasy), cada arma del Nuevo Mundo lleva su propio estilo de combate. Esto crea una necesidad de especialización, ya que el combate es tan profundo que solo dominar uno (tanto en puntos de habilidad del jugador como en los del juego), podría tomar cientos de horas por arma.
El factor de repetición de New World se desgasta rápidamente en su variedad de mafias, profundidad de búsqueda, rastreo de mazmorras y asaltos, pero todas estas tareas se vuelven nuevas cada vez que cambias tu disciplina de arma. El combate es el ingrediente mágico principal que Amazon construyó en la base de New World, y su versatilidad hace que el juego sea constantemente atractivo, ya sea que estés esquivando movimientos de una IA con guión o yendo de la primera a la lucha con otras personas en PvP.
Amazon Permite a Los Jugadores Hacer el Juego
Hablando de PvP, aquí hay un secreto bien conocido del desarrollo de juegos: si no tienes dinero para crear tu propio contenido, deja que los jugadores lo hagan por ti. Esto puede ser algo tan simple como abrir tu juego a la escena del modding (Valheim es un éxito reciente en este sentido), o en un ejemplo más específico del género, crear un MMO desde cero como una experiencia PvP-first (Crowfall viene a la mente).
Lo que Amazon espera que mantenga a los jugadores ocupados hasta el nivel 60 pasado no se reduce a sus mazmorras PvE(habrá un total de seis en el lanzamiento) o sus incursiones. En el Nuevo Mundo, cada parte del mapa está en juego, en guerra por tres facciones independientes: los Merodeadores, el Pacto y el Sindicato. Durante tu elección temprana, se te da la opción de unirte a una compañía (la versión de gremios del Nuevo Mundo), y varios grupos de tierras y ciudades se dividen en territorios por los que se pelean las facciones durante eventos de guerra predeterminados varias veces por semana. Estas son batallas PvP de 50 contra 50, libradas por dos compañías elegidas al azar en una lotería antes de cada evento. El bando ganador se lleva el territorio.
Poseer territorio es importante, porque les da a las empresas el privilegio de elegir gobernadores locales para las ciudades controladas. Esos gobernadores determinan todo, desde la tasa de impuesto comercial local hasta los proyectos que reciben la mayor cantidad de recursos de elaboración. Al controlar el territorio, las compañías dan a los miembros de sus facciones rutas más rápidas para subir de nivel a sus personajes y crear habilidades en esas regiones, mientras mantienen a otras facciones en desventaja.

Esta interacción de la economía y el territorio probablemente conducirá a una dinámica de servidor interesante a largo plazo, similar a las jerarquías vistas en EVE Online. Predigo que el valor duradero de New World no será su incursión posterior al nivel 60 o el contenido PvE, sino más bien cómo se desarrolla el PvP entre las tres facciones en cada servidor, y la guerra interminable por el dominio del mapa completo.
Por supuesto, PvP es un tema divisivo, pero en lugar de segmentar su población en dos grupos de servidores como lo hacen muchos MMO ("servidores PvE" y "servidores PvP"), Amazon permite a los jugadores simplemente activar o desactivar una bandera PvP cada vez que están en un acuerdo. ¿Te apetece pasar un día chillout, simplemente cosechando materiales y elaborando? Deambula por el mundo sin cuidado, siempre y cuando la bandera esté abajo. Y si tienes ganas de luchar contra hordas de jugadores por la oportunidad de cazar un poco de carne de pavo, esa es tu prerrogativa también; simplemente levanta la bandera PvP antes de irte, y tu próximo enemigo controlado por el jugador podría estar esperando en cada esquina.
Al levantar tu bandera PvP, abres un nuevo nivel de misiones de búsqueda centradas en objetivos PvP, ya sea interrumpiendo las líneas de suministro del enemigo o robando algunos de sus recursos locales. Estas misiones otorgan más XP y mejor equipo, pero también vienen con la amenaza de que si tu jugador es asesinado en cualquier momento durante la carrera, el progreso se restablece y tienes que comenzar la misión de nuevo.
Es una solución simple, pero elegante, a un problema que ha plagado a la comunidad MMO durante décadas. A través de este sistema PvP de marcado y escalado de niveles (el escalado garantiza que un nivel 15 y un nivel 60 permanezcan en una base relativamente uniforme si se encuentran en el mapa), New World se convierte en cualquier tipo de MMO que desee.
Poner lo "Viejo" en el "New" World
Entonces, ¿mi tiempo de vista previa en las betas del Nuevo Mundo de Amazon me dejó con la esperanza de lo que vendrá en el lanzamiento completo? Creo que una cita de Steven Sharif, CEO y desarrollador principal del próximo MMO autofinanciado Ashes of Creation, lo expresó mejor en su entrevista con el creador de contenido MMO Asmongold:
"Los jugadores de MMO sienten que somos perros golpeados, ¿sabes? Nos enteramos de la salida de un nuevo MMO y nos acercamos a muy tímidos y tímidos, y luego simplemente nos ganan la y seguimos regresando. Ves otro, estás como 'Oh, tal vez este, tal vez este finalmente podría comer esa golosina'.
¿New World hace juego con el nombre del juego? ¿Estamos realmente entrando en un nuevo paradigma de MMO, modernizado y optimizado para una audiencia de 2021? ¿Llegaremos finalmente a "comer esa golosina", por así decirlo?
Todavía no. Pero los huesos ciertamente están ahí.
New World no innova de ninguna manera significativa, sino que opta por refinar los sistemas MMO preexistentes. Por un lado, esta mentalidad de "si no se rompe" podría conducir al éxito general, pero por el otro corre el riesgo de alienar a toda una población de jugadores de MMO que han estado allí y lo han hecho unas pocas docenas de veces a estas alturas.
Los aspectos centrales de New World, aparte de su combate, se sienten como si Amazon Games produjera este juego en una hoja de cálculo; es casi como si Amazon intentara "minimizar" el desarrollo del Nuevo Mundo. El juego se siente como si fuera creado poniendo la cantidad mínima de tiempo de desarrollo en sistemas que absorberían la cantidad máxima de tu tiempo, sin considerar si te divertirías o no en el proceso.
Dicho esto, Amazon Games no podría haber cronometrado mejor sus numerosos retrasos. New World se está lanzando posiblemente uno de los mayores excesos de MMO de las últimas dos décadas. World of Warcraft ha estado sangrando a los usuarios durante meses, con Shadowlands empujando a muchos de sus fanáticos principales por la puerta a Final Fantasy XIV y otros MMO. Aparte de esos dos títulos (y tal vez Guild Wars 2, en un distante tercer lugar), no hay mucha competencia viable que pueda igualar la capacidad de Amazon para enviar dinero a un proyecto.
New World trae el combate, el sonido y los gráficos MMO al siglo 21, pero si el éxito reciente de World of Warcraft: Classic es una indicación, la jugabilidad es lo que más importa a los fanáticos del género. Bueno, eso y poder compartir misiones con tus amigos. Ya sabes, la parte "masiva" del acrónimo MMORPG. ¡Súmete a él, Amazon Games! Sé el asesino de WoW que sabemos que puedes ser.